¿ y por qué un cactus ?

Es la pregunta que siempre me hacen pero pocos logran ver lo fascinante de esta planta que a pesar de sus adversidades ante un clima lleno de dificultades, se las arregla para seguir adelante, crecer y florecer en el momento perfecto.


Todos somos como un cactus


En algún momento de nuestras vidas nos encontramos con dificultades y problemas que nos llevaron a refugiarnos o enojarnos y tal vez a sacar la peor versión, una versión que no conocíamos.

Una pelea, una decepción amorosa, una perdida o simplemente uno de esos días en que nada sale bien lograron sacar ese cactus que todos llevamos dentro y que simplemente a manera de protección, actuamos de manera inconsciente con una grosería o con una acción que lastima a los demás; y es así como empezamos a llenarnos de espinas, aquellas que luego van a volverse mas fuertes y que posiblemente le hagan daño a otros sin darnos cuenta.


Alguna vez abriste un cactus? Pues déjame decirte que su interior es hermoso, con un color y un entramado de líneas parecidos a la espuma, suave y húmedo que te hace pensar en como una planta puede ser tan especial aun cuando carece de las comodidades que tienen otras. Pero viene una etapa de crecimiento, de perseverancia y de no desistir ante ningún elemento, solo basta con absorber pequeñas oportunidades, valorarlas para que en el momento menos esperado brote una flor, una de las flores mas bellas que se pueden ver en la naturaleza.

Recuerda, tu eres ese cactus de la flor mas hermosa y aunque estés lleno de espinas en tu exterior solo debes encontrar el momento para florecer, si no sabes hacerlo, no te de pena pedir ayuda, el objetivo es lograr que tu interior sane para preparar el momento en que tu mundo cambie.


El cuento de la rosa y el cactus

Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante…el sabio tomo dos flores en su mano: una rosa y un cactus…

y le pregunto al hombre: - Si yo te doy a escoger una flor, cual eliges?

y el hombre sonrió y dijo: - La rosa es lógico! y el sabio respondió:

- A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas, lo que valga mas, pero en esos placeres no esta el amor. yo me quedaría con el cactus por que la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto,

tu esposa conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así esta contigo… tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo, ahora dime, con quien te quedaras?…


#Meditar #Cactus #Crecer #Creer

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo